Fundación Suñol
Un espacio para descubrir las últimas creaciones artísticas
La Fundación Suñol exhibe una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Barcelona. Situada en el distrito de Les Corts, la fundación cuenta con un fondo que supera las mil doscientas obras, con piezas de autores como Dalí, Picasso, Chillida, Warhol o Miró.
Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona
Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!
¿Por qué visitar la Fundación Suñol?
La Fundación Suñol nace en el año 2002 de la voluntad de su fundador y presidente, Josep Suñol Soler, de mostrar su vasta colección de arte contemporáneo, adquirida durante las últimas cuatro décadas del siglo XX. De hecho, hasta el nacimiento del MACBA, la colección de Josep Suñol fue la más importante de arte contemporáneo de la ciudad y muchas de sus obras han viajado para formar parte de exposiciones en el extranjero.
Aunque la fundación se constituyó en el 2002, Josep Suñol ya había mostrado su colección en varios espacios. En el año 2007, tras un periodo de adaptación del edificio, la fundación abrió sus puertas en el paseo de Gràcia. Las piezas de la colección, que incluye más de mil doscientas obras de las vanguardias históricas de artistas como Picasso, Miró, Man Ray, Tàpies, Gordillo, Warhol, Dalí, Solano, Zush, Pérez Villalta, Villalba, Llimós y Boetti, se pueden ver en las exposiciones temporales que organiza la Fundación Suñol periódicamente.
La fundación dispone, además, de un espacio, llamado Nivel Cero, en el que se programan actividades complementarias vinculadas al arte contemporáneo.
¿Cómo llegar a la Fundación Suñol?
Con la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic se llega a la parada Futbol Club Barcelona, desde donde se puede ir paseando hasta la Fundación Suñol.
Para los más curiosos
- ¿Sabías que...? En 1980 se inauguró un espacio para acoger las obras que Josep Suñol continuaba adquiriendo y que también sirvió como taller vivienda donde los artistas podían instalarse. Algunos de los creadores que pasaron por este estudio fueron Tom Carr, Pablo Maeso, José Noguero, Sergi Aguilar y Rosa Amorós, pero quien más tiempo permaneció en el taller fue Zush (actualmente conocido como Evru).
- Consejo del barcelonés: Si paseas por el distrito de Les Corts, dedica un buen rato al arte y no te pierdas las colecciones de la Fundació Suñol.
- Imprescindible para: Entusiastas del arte contemporáneo.