Palau Sant Jordi | Hop on Hop off Barcelona

21/12: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza de Espanya y Montjuïc a partir de las 16h.

18/12: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza de Espanya y Montjuïc a partir de las 11h.

Palau Sant Jordi

Una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería moderna

Hola Barcelona, your travel solution

La joya del Anillo Olímpico de Montjuïc es un palacio cuya estructura mecanizada se adapta para acoger todo tipo de eventos. Diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, su construcción fue todo un prodigio de la ingeniería.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

app Hola Barcelona

¿Por qué visitar el Palau Sant Jordi?

El Palau Sant Jordi es la instalación cubierta más grande de Barcelona. El arquitecto japonés Arata Isozaki lo diseñó como espacio polivalente y lo dotó de una estructura y unos materiales mecanizados que le confieren una gran flexibilidad.

La cúpula que cubre el palacio se construyó a nivel del suelo y se levantó durante 10 días con 12 gatos hidráulicos. Por su versátil estructura, es un escenario ideal para todo tipo de actividades, desde conciertos a campeonatos de baloncesto, tenis y otros espectáculos. Incluso se ha transformado en una pista de motocross y en una piscina artificial para la celebración de los campeonatos mundiales de natación. El Palau Sant Jordi tiene un aforo de 16.159 espectadores sentados en eventos deportivos y una capacidad máxima de hasta 17.960 personas en conciertos.

En el exterior del palacio destaca la instalación artística "Utsurohi" (Cambio) de Aiko Miyawaki. Se trata de un delicado conjunto de 36 cilindros de hormigón coronados por anillos metálicos y cables de acero que brillan de un modo muy especial con la luz del atardecer.

Conciertos en el Palau Sant Jordi

Desde su puesta en marcha, el Palau Sant Jordi ha acogido un gran número de conciertos. Por su escenario han pasado artistas nacionales e internacionales de la talla de Michael Bublé, Britney Spears, Alejandro Sanz, Madonna, Joaquín Sabina, Lady Gaga, Justin Bieber, Shakira, Bruno Mars o Beyonce, entre otros.

Descubre el Sant Jordi Club

El Sant Jordi Club es una sala de conciertos anexa al Palau Sant Jordi. Es un local que acoge eventos de tamaño reducido y mediano, como espectáculos deportivos, familiares o musicales. Tiene capacidad para 4.620 personas, ubicadas en pista o grada. La grada fija para conciertos dispone de 244 asientos y un acceso diferente al de la pista.

Esta sala de conciertos se suma a la oferta de espacios culturales y de entretenimiento de Barcelona. Cuenta con instalaciones renovadas y una oferta más amplia y selecta para el público asistente en materia de restauración, aparcamientos, accesos y servicios VIP.

 

¿Cómo llegar al Palau Sant Jordi?

Desde la parada Anella Olímpica de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic podrás ver este imponente palacio en forma de tortuga.

 

Entradas y agenda de próximos eventos del Palau de Sant Jordi

Toda la agenda completa de próximos eventos y compra de entradas está disponible en la página oficial del Palau Sant Jordi de Barcelona. Puedes descubrir los próximos eventos siguiendo este enlace.

Recuerda que, aunque depende del tipo de espectáculo del que se vaya a disfrutar, los mejores asientos en el Palau Sant Jordi están ubicados en platea y pista.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Aparte de por su versatilidad, el Palau Sant Jordi destaca por su excelente acústica. Como ejemplo de ello, cabe mencionar que el artista estadounidense Bruce Springsteen escogió su concierto del Palau Sant Jordi de octubre del 2002 para editar el DVD oficial de su gira mundial.

  • Consejo del barcelonés: la mejor forma de ver el Palau Sant Jordi es disfrutando de alguno de los eventos que se celebran, al que acuden artistas de talla mundial.

  • Imprescindible para: contemplar una obra arquitectónica camaleónica, un icono de la Barcelona olímpica.