Calle del Consell de Cent
Si hay una calle que se ha convertido en emblemática de la nueva Barcelona los últimos años es, sin duda, la calle del Consell de Cent. En medio del bullicioso Eixample, la pacificación des esta vía ha supuesto un oasis de tranquilidad en pleno corazón de la ciudad.
Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona
Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

¿Por qué visitar la calle del Consell de Cent?
A lo largo de seis kilómetros, que van desde el parque Joan Miró hasta el paseo de Sant Joan, esta calle supone un pequeño milagro donde los peatones pueden pasear entre árboles, restaurantes, tiendas y espacios verdes con la tranquilidad de saber que aquí son los protagonistas, ya que no hay ruido ni transporte rodado.
Si paseáis sin prisas por este microcosmos barcelonés descubriréis el placer de tomar el vermut al sol de una terraza, comer un delicioso helado sin prisas o descubrir algunas de las mejores galerías de arte y tiendas de la ciudad. Hacer vida en la calle, como se ha hecho siempre en nuestro clima mediterráneo es ahora y aquí más fácil y agradable que nunca.
¿Cómo llegar a la calle del Consell de Cent?
Acercaos hasta el parque Joan Miró y una vez allí, detrás de la biblioteca, podréis empezar el paseo por la calle del Consell de Cent.
Para los más curiosos
- Sabías que: En la clasificación de las mejores calles del mundo hecha por la revista Time Out, en 2024 la calle del Consell de Cent ocupaba la décima posición.
- Consejo del barcelonés: Visitad la Fábrica Lehmann, donde todavía se ve la chimenea de la antigua fábrica de muñecas de porcelana que una pareja de Nuremberg instaló en Barcelona el siglo pasado.
- Imprescindible para: Conocer el talante y el carácter de los barceloneses, sin prisas, y cruzar el centro de la ciudad de manera pausada y placentera.