05/04: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, sin servicio en la zona a partir de las 16 h.

Hasta nuevo aviso, parada Plaça de Catalunya de la Ruta Roja fuera de servicio. Disculpa las molestias.

09/04: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, sin servicio en la zona a partir de las 16 h.

 

Carrer del Parlament

Hola Barcelona, your travel solution

Sant Antoni se ha convertido, en los últimos años, en uno de los barrios más de moda de Barcelona. La reapertura de su mercado, el hecho de estar al lado de un barrio tan vitalista como el Raval y, al mismo tiempo, conservar el espíritu del barrio de toda la vida, lo han convertido en uno de los mejores conglomerados de calles entre las que, por encima de todas, destaca la calle Parlament.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

app Hola Barcelona

¿Por qué visitar la Calle del Parlament?

La Calle del Parlament une la ronda de Sant Antoni con la Avenida Paral·lel, es decir, el Raval y el Poble-sec. En este largo tramo de calle pacificado uno puede perderse entre la gran oferta de restauración que hay. Tomar el vermut, hacer un brunch o una buena cena, aquí, es ley. Seguramente los bares más modernos de la ciudad, de inspiración neoyorquina en algunos casos, se encuentran en esta calle. 

Aquí podréis encontrar bares de toda la vida junto a otros de marcado acento hipster y moderno, así como librerías, pastelerías, bodegas y bares de tapas, posiblemente de los mejores de la ciudad.

 

¿Cómo llegar a la Calle del Parlament?

Seguid a pie la Gran Via de les Corts Catalanes en dirección a Plaza Espanya hasta encontrar la calle Comte Borrell. Bajad por ella cinco travesías hasta encontrar la Calle del Parlament.

 

Para los más curiosos

  • Sabías que: El Federal fue el primer bar de esta nueva hornada que abrió en el barrio. Sus propietarios son dos australianos que se inspiraron en los bistrós de Sídney.
  • Consejo del barcelonés: El domingo, después de visitar las oportunidades de segunda mano del Mercado de Sant Antoni, es ideal para ir a tomar el vermut.
  • Imprescindible para: Comer y beber en algunas de las vermuterías más modernas y consolidadas de la ciudad y descubrir rincones auténticamente barceloneses.