Fuente Mágica de Montjuïc
Un espectáculo icónico de Barcelona
La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo de música, luz y color que se ha convertido en un símbolo de Barcelona. Construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por Carles Buïgas, la fuente incorporó la música en los años ochenta y se restauró completamente con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona
Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!
¿Por qué visitar la Fuente Mágica de Montjuïc?
En torno a las coreografías de la Fuente Mágica, al pie de la montaña de Montjuïc, se reúnen barceloneses y visitantes para disfrutar de un espectáculo único donde el baile del agua hipnotiza al público.
La Fuente Mágica, el elemento principal del conjunto de cascadas y lagos del eje Maria Cristina, tiene unos siete mil millones de combinaciones viables de agua y luz, gracias a la posibilidad que tiene de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de que dispone. En esta fuente brotan 2.600 litros de agua por segundo que bailan al ritmo de canciones de Disney, de música clásica, de bandas sonoras o de melodías de los años ochenta y noventa, entre las que destaca "Barcelona", himno olímpico de Barcelona 92, que fue interpretado por Freddie Mercury y la soprano catalana Montserrat Caballé en la Fuente Mágica.
La fuente tiene distintos horarios dependiendo de la época del año.
¿Cómo llegar a la Fuente Mágica?
Desde la parada CaixaFòrum – Pavelló Mies van der Rohe de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic puedes acceder directamente a la Fuente Mágica de Montjuïc.
Para los más curiosos
-
¿Sabías que...? En los últimos años se ha mejorado la sostenibilidad de la fuente mediante la sustitución de la iluminación clásica por tecnología led y la utilización de agua freática en su funcionamiento.
-
Consejo del barcelonés: Si acudes a la Fuente Mágica en verano, es recomendable llegar a tiempo para combinar el espectáculo de las fuentes con una de las mejores puestas de sol de la ciudad.
- Imprescindible para: Disfrutar de una noche especial al aire libre, con la familia o en pareja.