Teleférico de Montjuïc
Admira Barcelona a vista de pájaro
El teleférico de Montjuïc permite disfrutar de una impresionante vista de la ciudad en un trayecto que te lleva hasta la montaña de Montjuïc. Desde las modernas cabinas del teleférico podrás ver la silueta de los edificios más singulares de Barcelona, como la Sagrada Familia o la Torre Glòries, y llegar a la cima de la montaña de la forma más cómoda.
Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona
Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!
¿Por qué subir al teleférico de Montjuïc?
El teleférico es el modo más espectacular y confortable de llegar hasta el castillo de Montjuïc y poder disfrutar de los atractivos turísticos de la montaña. El Teleférico de Montjuïc tiene tres estaciones:
- Parc de Montjuïc: Desde esta estación podrás visitar los principales centros culturales de la montaña de Montjuïc, como la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Poble Espanyol o el Museo Etnológico de Barcelona. Además, tienes la oportunidad de visitar una de las zonas con más simbolismo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: el Anillo Olímpico de Montjuïc y el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch.
- Castell: El castillo de Montjuïc es una antigua fortaleza militar de 1640 donde actualmente se organizan actividades culturales.
- Mirador: Esta estación da acceso a una terraza con jardines desde donde podrás obtener una vista increíble del puerto de Barcelona. Desde esta parada también puedes visitar los jardines de Mossèn Costa i Llobera.
¿Cómo llegar al teleférico de Montjuïc?
En la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic encontrarás la parada Telefèric de Montjuïc.
Para los más curiosos
- ¿Sabías que...? El teleférico salva un desnivel de casi 85 metros y puede transportar hasta 2.000 personas por hora.
- Consejo del barcelonés: Aprovecha las puestas de sol para subir al teleférico: la vista es impresionante.
- Imprescindible para: Quien quiera subir a la montaña de Montjuïc sin sudar ni gota.