Museo de Cera de Barcelona
Un palacete del siglo XIX habitado por personajes famosos
Situado en un palacete neoclásico de 1867, el Museo de Cera de Barcelona cuenta con más de doscientas figuras de personajes famosos e históricos. Además de las figuras de cera, la visita te permitirá conocer un edificio del siglo XIX con un gran valor histórico-artístico.
Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona
Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!
¿Por qué visitar el Museo de Cera de Barcelona?
El Museo de Cera de Barcelona exhibe una colección de figuras en un magnífico edificio: un palacete de estilo neoclásico, construido en 1867, que fue la sede del Banco de Barcelona. El edificio fue concebido por Elies Rogent y durante mucho tiempo preservó muchas de las riquezas de la burguesía barcelonesa. No fue hasta 1973 cuando Enrique Alarcón decidió transformar el edificio en un museo de cera.
Además de las figuras de cera, en el museo podrás contemplar distintos elementos arquitectónicos que forman parte del palacete:
- La escalera de honor, ejemplo majestuoso de la arquitectura de estilo decimonónico.
- El salón del recital, que conserva el mobiliario, la decoración y el celaje originales.
- El patio, cubierto y presidido por un óleo de Vilumara y Junyent (1908), donde se representan grandes personajes de la historia.
- Salón gótico, de estilo neogótico catalán e inspirado en el Salón del Tinell de Barcelona.
- Cámara acorazada original de la entidad bancaria que tenía su sede en el edificio.
¿Cómo llegar al Museo de Cera de Barcelona?
Desde la parada Colom – Museu Marítim de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic solo tienes que subir un pequeño tramo de La Rambla. A la derecha verás el pasaje de la Banca; al final de este se encuentra el museo.
Para los más curiosos
- ¿Sabías que...? El museo cuenta con un taller anexo donde se reparan las figuras. Las partes que más se rompen son las manos, en concreto, los dedos, porque a veces los visitantes los tocan o tiran de ellos para comprobar que la figura es realmente de cera.
- Consejo del barcelonés: El Museo de Cera de Barcelona tiene un bar muy especial: El Bosc de les Fades. Solo por su decoración, bien merece una visita.
- Imprescindible para: Recorrer la historia a través de sus personajes más famosos.