Palau Castanyer
Un palacio neoclásico con un jardín elevado
Un palacio neoclásico que esconde un distinguido patio y un jardín elevado. Al final de la calle comercial de la Portaferrissa encontrarás la calle dels Boters, donde se sitúan algunos interesantes edificios, como el Palau Castanyer.
Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona
Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!
¿Por qué visitar el Palau Castanyer?
El Palau Castanyer se encuentra en la calle dels Boters, en el Barrio Gótico, una estrecha vía dedicada al Gremio de los Toneleros ("boters", en catalán). Este edificio, que destaca por su fachada neoclásica del siglo XIX, fue la sede social del partido de la burguesía catalana durante las primeras décadas del siglo XX: la Lliga Regionalista.
Se trata de un edificio de piedra con almohadillado en la planta baja y balcones individuales en la planta principal, que están coronados por frontones triangulares de tímpano liso. Los portales rectangulares dan a un patio interior que se puede visitar, ocupado, en la actualidad por una tienda, y del que antiguamente nacía la escalera que daba a la planta noble. Al fondo de este primer piso, encontrarás un elegante patio y un jardín elevado con una fuente de piedra pómez y suelo de baldosas.
¿Cómo llegar al Palau Castanyer?
Puedes llegar a la calle dels Boters y al Palau Castanyer desde la parada Barri Gòtic de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic o bien desde la plaza de Catalunya, origen y final tanto de la Ruta Roja como de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic.
Para los más curiosos
- ¿Sabías que...? El Gremio de los Toneleros veneraba como patrona a santa Eulalia, ya que, según cuenta la leyenda, en uno de los 13 martirios que había padecido, la habían hecho rodar dentro de un tonel lleno de clavos y cristales rotos.
- Consejo del barcelonés: El Palau Castanyer y el edificio que se encuentra junto a este, la Casa Cornet o Palau Castell de Pons, son dos ejemplos de la arquitectura de principios del siglo XIX.