Parada Sarrià
Baja en la parada Sarrià para recorrer una zona que conserva la esencia de un antiguo pueblo de tranquilas calles, en el que abundan los comercios tradicionales. En el barrio de Sarrià encontrarás un mercado modernista, un colegio religioso diseñado por Gaudí y mucha calma.
Sarrià, un remanso de paz
La parada Sarrià de la Ruta Azul te acerca al mercado centenario de uno de los barrios más tranquilos de Barcelona y el último municipio que se incorporó a la ciudad, en el año 1921.
Además del antiguo Mercado de Sarrià, de decoración modernista, cuyo interior ha sido totalmente renovado, desde la parada Sarrià puedes descender por la calle Major de Sarrià y dejarte llevar por el encanto del casco antiguo del barrio.
También puedes dar un paseo hasta el Colegio de las Teresianas, obra en la que Gaudí demostró que podía adaptarse a la sobriedad que exigía la orden religiosa, aunque el arquitecto dejó su particular impronta en la decoración de las almenas y en la composición estructural de pasillos de arcos parabólicos y patios de luces, pensada para aprovechar la luz solar.
Qué ver
- Colegio de las Teresianas
Este imponente edificio, decorado con unos pináculos que le dan el aspecto de un castillo inexpugnable, es en realidad un colegio proyectado por Gaudí.
- Mercado de Sarrià
Con más de cien años de historia, esta construcción modernista de tres naves es todavía testigo de la vida diaria del barrio.
- Barrio de Sarrià
Una población que acogía las casas de veraneo de la burguesía catalana conforma ahora uno de los barrios más tranquilos de la gran ciudad.