El Tramvia Blau permanece cerrado temporalmente por obras de modernización de la infraestructura. Sentimos las molestias.
Parada Tibidabo - Plaça Kennedy
Desde la parada Tibidabo – Plaça Kennedy podrás recorrer una zona residencial llena de edificios modernistas y novecentistas o iniciar la ascensión hasta la cima del Tibidabo y su parque de atracciones a través del funicular, llamado Cuca de Llum.
Un recorrido de época hasta el pie del funicular
La parada Tibidabo – Plaça Kennedy de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic se encuentra en el paseo de Sant Gervasi, justo al inicio de la avenida del Tibidabo, desde donde se puede coger un autobús que nos acercará al funicular.
La Cuca de Llum es el funicular inaugurado en 2021 y es la forma más rápida, cómoda y sostenible de acceder a la llamada Montaña Mágica de Barcelona. Con un diseño moderno, que permite unas vistas panorámicas durante todo el trayecto, se considera la primera atracción del parque. Con una capacidad de 252 pasajeros, la Cuca de Llum solo tarda 4 minutos en llegar al parque. Además, dispone de pantallas y tabletas para ofrecer contenidos educativos durante la ascensión.
Además de explorar la sierra de Collserola, en el Parque de Atracciones Tibidabo tienes diversión asegurada. Si asciendes hasta la Torre de Collserola de Norman Foster, podrás ver Barcelona desde un mirador a 560 metros de altitud.
También descubrirás que la figura que se vislumbra en la cima de la montaña desde toda la ciudad no es otra que la del Sagrado Corazón, un templo neogótico de mediados del siglo XX construido por Enric Sagnier.
Además, ascendiendo por la avenida del Tibidabo, al pie de la montaña, también podrás visitar un museo de ciencias interactivo, el CosmoCaixa, y la Torre Bellesguard, una casa con el aspecto de un castillo proyectada por Gaudí sobre una torre del siglo XV que perteneció al último rey catalán.
Qué ver
- El Tibidabo
El Tibidabo es, con 512 metros, el punto más alto de la sierra de Collserola.
- El Tramvia Blau
Temporalmente fuera de servicio
El servicio del Tramvia Blau queda temporalmente suspendido por obras de mejora en las instalaciones. La modernización de la infraestructura va a permitir continuar disfrutando del transporte más antiguo de la ciudad.
- CosmoCaixa
Un museo diferente, donde podréis experimentar con la ciencia, adentraros en la selva amazónica y viajar por el universo. El CosmoCaixa es un museo pensado para que tanto niños como adultos se diviertan con la ciencia y adopten un papel activo en relación con esta.
- Torre de Collserola
Una torre de comunicaciones avanzada a su tiempo con un mirador a 560 metros de altura sobre el nivel del mar.
- Jardines de La Tamarita
Los jardines donde Nicolau Maria Rubió i Tudurí comenzó a desarrollar su concepto de jardín mediterráneo nos transportan a la época de las grandes mansiones burguesas.
- Avenida del Tibidabo
El único tranvía activo desde 1901 recorre una avenida ajardinada de un kilómetro y medio flanqueada por mansiones modernistas.
- El funicular del Tibidabo
El nuevo funicular del Tibidabo, la Cuca de Llum, conecta la plaza del Doctor Andreu con la cima de la montaña y el Parque de Atracciones Tibidabo.
- Torre Bellesguard
En el barrio de Sant Gervasi encontrarás una casa de Gaudí proyectada sobre una torre del siglo XV propiedad del último rey de la dinastía catalana.