Parada Plaça d'Espanya
La plaza de Espanya es un importante punto viario que conecta los barrios de Sants, de Sant Antoni y del Poble-sec con la montaña de Montjuïc, núcleo de equipamientos olímpicos y emplazamiento de grandes parques y museos.
Sube a la montaña de Montjuïc
Desde la parada Plaça d’Espanya de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic podrás pasear por la avenida de la Reina Maria Cristina hasta la montaña de Montjuïc, donde se concentran numerosos museos, jardines y el Anillo Olímpico de Barcelona 92. También puedes adentrarte en el Barrio de Sant Antoni para contemplar el mercado más grande de Barcelona y disfrutar de las tiendas y locales de ocio que han convertido la zona en una de las más vitales de la ciudad, o explorar tranquilamente el Barrio del Poble-sec, donde abundan los bares y teatros.
En los alrededores de la plaza de Espanya, proyectada por Puig i Cadafalch con motivo de la Exposición Universal de 1929, para enlazar la ciudad con la montaña de Montjuïc, destaca el centro comercial Arenas, construido en el interior de la estructura original de una plaza de toros de estilo neomudéjar y que cuenta con un mirador en su piso superior, desde donde podrás observar la plaza y sus alrededores. Detrás del centro comercial, en la calle de Llança, encontrarás un buen ejemplo de modernismo popular en el coronamiento de la Casa Fajol. La fachada del edificio está rematada por un mosaico en forma de mariposa.
Qué ver
- Fuente Mágica de Montjuïc
La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo de música, luz y color que se ha convertido en un símbolo de Barcelona.
- Pabellón Mies van der Rohe
El pabellón Mies van der Rohe es una réplica exacta del pabellón que representó a la Alemania progresista y democrática de la República de Weimar durante la Exposición Internacional de 1929.
- CaixaForum Barcelona
Un gran centro cultural y educativo en una antigua fábrica de arquitectura modernista, proyectada por Josep Puig i Cadafalch. El CaixaForum Barcelona es un centro cultural en Montjuïc creado por la obra social de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, la "Caixa".
- Barrio del Poble-sec
Poble-sec es un barrio obrero y menestral, entre El Raval y Montjuïc, que se ha convertido en la actualidad en un distrito multicultural repleto de locales de ocio y terrazas, con una amplia oferta gastronómica y cultural y una muy buena ubicación.
- Plaza de Espanya
Esta plaza de Josep Puig i Cadafalch es el nexo de unión entre la montaña de Montjuïc, el barrio de Sants y el Poble-sec.
- Casa Fajol - Casa de la Papallona
Entre el parque de Joan Miró y la Gran Via de les Corts Catalanes encontrarás una casa modernista coronada por una mariposa elaborada con mosaico.
- Barrio de Sant Antoni – Mercado de Sant Antoni
Un barrio popular y comercial que cuenta con el mercado más grande de Barcelona, obra de Antoni Rovira i Trias, que fue construido en los talleres de La Maquinista Terrestre y Marítima.