El Zoo de Barcelona | Hop on Hop off Barcelona

15/1: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza de Espanya y Montjuïc a partir de las 16h.

31/12: alteraciones en el servicio a partir de las 15:00 h por la Cursa dels Nassos. 

01/01: no hay servicio. ¡Feliz 2025!

El Zoo de Barcelona

Más de 2.000 animales de 300 especies diferentes, y más de 1.300 árboles, arbustos, plantas y flores de unas 320 especies botánicas

Hola Barcelona, your travel solution

El Parque Zoológico de Barcelona es un recinto con diez espacios diferenciados donde encontrarás todo tipo de animales. Se inauguró en 1892 en el parque de la Ciutadella, en un solar que formaba parte de las instalaciones que se habían construido con motivo de la Exposición Universal de 1888. El Zoo de Barcelona tiene como objetivos fundamentales la conservación, la investigación y la educación.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

app Hola Barcelona

¿Por qué visitar el Zoo de Barcelona?

El Zoo de Barcelona nació a partir de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar, quien en 1892 cedió sus animales al Ayuntamiento de Barcelona. A lo largo de su historia ha tenido como principales protagonistas el elefante Avi, que murió en 1914, la orca Ulises, que estuvo en el zoo desde 1983 hasta 1994, y el emblemático Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta aquel momento, que vivió en Barcelona entre 1966 y el 2003, año de su muerte.

En la actualidad, el Zoo de Barcelona cuenta con diez espacios que reproducen el medio ideal donde viven las diferentes especies en la naturaleza:

  • Tierra de dragones: acoge especies de Asia y el Pacífico como los dragones de Komodo o los muntiacos.
  • Terrario: reúne una de las mejores colecciones de anfibios y reptiles de toda Europa.
  • Aviario: alberga más de 70 especies de aves de distintos continentes, con un gran éxito de reproducción, incluso de especies en peligro de extinción; esto hace que el Zoo de Barcelona pueda enviar sus crías a otros centros zoológicos.
  • Granja: un espacio dedicado a los más pequeños donde se pueden encontrar cabras, vacas, ponis, ovejas, cerdos, caballos o asnos, entre los que destaca un burro catalán.
  • Espacio de los gorilas: un espacio con elementos interactivos para conocer cómo viven los primates más cercanos a los humanos en inteligencia y sentimientos.
  • Galería de primates y galería de titís: acoge monos de Brazza, monos de nariz blanca de Martin, macacos de Gibraltar y talapoines, entre otros, así como titís sudamericanos.
  • Palmeral: un conjunto de trece pajareras donde vive una gran cantidad de especies de psitaciformes, como cacatúas, papagayos y cotorras.
  • Aquarama: el hogar de los leones marinos del Zoo de Barcelona.
  • Pajarera de vuelo: una gran cúpula donde se pueden observar varias especies de aves que habitan los humedales.
  • Jardín de la diversidad: espacio diseñado para favorecer la fauna autóctona que vive en la ciudad de Barcelona.

Aparte de estos espacios, en el Zoo de Barcelona también se pueden encontrar grandes mamíferos, como hipopótamos, gacelas, jirafas, guepardos, leones, elefantes, suricatas y rinocerontes, entre otros animales.

Descubre a los animales más especiales 

En el Zoo de Barcelona podrás disfrutar de una de las colecciones de animales más completas e importantes de Europa. 

Los más pequeños de la casa disfrutarán como nunca viendo a sus animales favoritos de la granja: cabras, ovejas, cerdos, caballos, asnos... Podrán conocer cómo viven, qué comen, cuáles son sus costumbres y todo lo que quieran saber sobre ellos. En el Zoo de Barcelona encontrarán respuestas a todas sus preguntas. 

El Palmeral es un jardín ideal para pasear tranquilamente y observar con detenimiento las especies de aves que aquí habitan desde diferentes puntos y perspectivas cambiantes. Déjate impresionar por los vistosos colores de cacatúas, cotorras, guacamayos y papagayos. La vegetación del exterior y la presencia de otros pájaros crea una sensación de confusión a los visitantes. ¡Al entrar en el Palmeral sentirás un efecto de inmersión total!

Pero si hay unos animales que despiertan el interés de las personas por ser tan parecidos a nosotros estos son los primates. Se encuentran en la galería de los pequeños primates, donde actualmente viven varios ejemplares de mono de Brazza, de mono de nariz blanca de Martin, de mona roja, de talapoin, de siamang, de mangabei de collar y titis suramericanos, entre otros.

Además, es posible observar varios acuarios marinos con los peces e invertebrados más representativos del litoral mediterráneo y atlántico. 

 

¿Cómo llegar al Zoo de Barcelona?

La Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic tiene la parada Port Olímpic - Zoo, que te dejará muy cerca de la entrada del recinto.

 

Horarios, precios y entradas al Zoo de Barcelona 

El Zoo de Barcelona está abierto todos los días del año. Pero el horario cambia en función de la época, ya que los animales no rigen sus vidas por los relojes, sino por la luz solar. De esta forma, el zoo abre sus puertas a la misma hora, pero la hora de cierre varía. 

Si estás planificando tu visita al Zoo de Barcelona también debes saber que existen distintas tarifas generales según la edad que tenga el visitante, así como para aquellos que son socios del Zoo Club

Toda la información sobre horarios, precios y compra de entradas (en taquillas y online), ofertas y descuentos, darse de alta como miembro del Zoo Club y planificar la visita puede encontrarse en el siguiente enlace a la página web oficial del Zoo de Barcelona.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El Zoo de Barcelona participa en 97 programas de gestión ex situ de especies amenazadas y es una de las sedes del Instituto Jane Goodall.
  • Consejo del barcelonés: Antes de tu visita al Zoo de Barcelona, consulta los horarios de las actividades previstas para ese día. ¡Así no te perderás nada!
  • Imprescindible para: Ver y conocer especies exóticas, algunas de ellas en peligro de extinción.