Turó Park | Hop on Hop off Barcelona

15/1: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza de Espanya y Montjuïc a partir de las 16h.

31/12: alteraciones en el servicio a partir de las 15:00 h por la Cursa dels Nassos. 

01/01: no hay servicio. ¡Feliz 2025!

Turó Park

Un bucólico espacio junto a la Diagonal

Hola Barcelona, your travel solution

El espacio que antiguamente ocupó un parque de atracciones es, en la actualidad, un parque recogido y dedicado a la música y la poesía. El Turó Park, inaugurado en 1934, conserva gran parte de su arbolado original, un estanque cubierto por nenúfares que florecen en primavera y una colección de esculturas en homenaje a músicos y poetas de la época.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

app Hola Barcelona

¿Por qué visitar el Turó Park?

El Turó Park, que recibe su nombre del parque de atracciones que ocupó el mismo terreno hasta el año 1929, es uno de los espacios verdes más emblemáticos de Barcelona. El parque, diseñado por Nicolau Maria Rubió i Tudurí y dedicado al poeta Eduard Marquina, es un elegante y amplio jardín, con un algarrobo centenario, laureles, magnolias, chopos, palmeras, encinas y un estanque rodeado de árboles.

Otro elemento notable del Turó Park son las esculturas que encontrarás por todo el espacio. De hecho, existen dos recorridos para conocer el parque. Si sigues la ruta botánica, podrás observar con más detenimiento todos los árboles, arbustos, plantas y flores que conforman la riqueza vegetal del parque, mientras que el recorrido poético te llevará de escultura en escultura. Destacan la obra dedicada al violonchelista Pau Casals; la de Josep Clarà, en honor al tenor Francesc Viñas; y en la pradera del parque, "La ben plantada", de Eloïsa Cerdan, una pieza de bronce en homenaje al escritor Eugeni d’Ors.

 

¿Cómo llegar al Turó Park?

Tanto la Ruta Roja como la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic permiten acceder al Turó Park desde la parada Francesc Macià – Diagonal. Solo tienes que caminar la avenida de Pau Casals para llegar a la misma entrada del parque.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El Turó Park es el primer parque público de Barcelona que no admite la entrada de perros. Para proteger el patrimonio natural y escultórico, el Ayuntamiento de Barcelona decidió construir, a cinco minutos del parque, una zona de más de mil metros cuadrados especialmente destinada a los perros.
  • Consejo del barcelonés: En el corazón del parque encontrarás un agradable café con terraza que sirve recetas de inspiración turca. Un buen lugar para almorzar.
  • Imprescindible para: Disfrutar del silencio y la calma sin tener que salir del centro de Barcelona.