Parada MNAC
Si bajas en la parada MNAC podrás visitar la mejor colección de pintura románica del mundo y la mejor colección de arte catalán, en un recorrido que va desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX.
Conocer el arte y la cultura catalanas
El recorrido ascendente por la montaña de Montjuïc que realiza la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic te lleva hasta el majestuoso edificio que domina la vista de Montjuïc desde la Plaza de Espanya: el Palau Nacional, sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña.
El Museo Nacional de Arte de Cataluña ocupa un palacio de decoración novecentista en cuyo interior podrás contemplar el famoso Pantocrátor o Cristo en Majestad, procedente del ábside de Sant Climent de Taüll, en Lleida. Además del Pantocrátor, el museo acoge una impresionante colección de arte catalán, que va desde el románico hasta la época moderna. Junto al museo se encuentran los jardines de Joan Maragall, unos de los más extensos de la ciudad. Estos jardines acogen el Palauet Albéniz, residencia de la familia real en Barcelona.
Al otro lado del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en el paseo de Santa Madrona, verás un curioso edificio, de planta hexagonal, que acoge el Museo Etnológico de Barcelona. En este museo, además de conocer a fondo cómo se vivía en la Cataluña rural, podrás recorrer Asia, Japón, África, América del Sur y Oceanía a través de los objetos hallados en distintas expediciones etnográficas.
Qué ver
- Museo Nacional de Arte de Cataluña
Este palacio acoge una extensa colección de arte catalán y un conjunto de pintura románica excepcional.
- Museo Etnológico de Barcelona
El Museo Etnológico de Barcelona ofrece un recorrido antropológico estructurado en seis grandes ámbitos que, mediante objetos, audiovisuales, textos y contenidos multimedia, explican la evolución cultural y social de Cataluña.
- Jardines de Joan Maragall
Uno de los jardines más extensos y elegantes de la ciudad, que rodean la residencia de la familia real española en Barcelona, el llamado Palauet Albéniz. Los jardines se encuentran en la montaña de Montjuïc, y tienen una superficie total de 3,63 hectáreas.