Parada Sagrada Família
Además de permitirte conocer el símbolo de Barcelona, desde la parada Sagrada Família podrás pasear por un barrio con agradables avenidas y llegar al mayor conjunto modernista del mundo.
Un barrio tranquilo con dos obras fundamentales del modernismo
La parada Sagrada Família de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic se encuentra en la plaza situada frente al monumento más visitado de Barcelona. Desde este punto no solo podrás contemplar la basílica de Antoni Gaudí, en construcción desde el año 1883, sino que, si paseas por la animada avenida de Gaudí, llegarás directamente a la imponente entrada del Hospital de Sant Pau, un conjunto singular de calles y de trece pabellones modernistas concebido como una ciudad jardín por Domènech i Montaner.
En un agradable paseo hacia el centro de la ciudad, podrás visitar el barrio de la Sagrada Familia, la original Casa Planells de Josep Maria Jujol, colaborador de Gaudí en sus obras principales, y caminar por el paseo de Sant Joan, tranquila avenida que sirve de punto de encuentro de los vecinos del barrio, donde podrás conocer el Palau Macaya de Puig i Cadafalch.
Qué ver
- Basílica de la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es el icono indiscutible de Barcelona y la obra maestra de Antoni Gaudí. Se trata del monumento más visitado de la ciudad.
- Palau Macaya
En el paseo de Sant Joan encontrarás un palacio modernista decorado con estuco blanco y esculturas en piedra. Se trata del Palau Macaya, también llamado Casa Macaya.
- Gaudí
Gaudí es uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista y uno de los artistas que más obras emblemáticas ha regalado a la ciudad.
- Casa Planells
Con una fachada singular, es una de las pocas obras que el arquitecto Josep Maria Jujol, colaborador de Gaudí, llevó a cabo en Barcelona.
- La Monumental
Construida en 1914, en la época de máximo apogeo de la lidia en Barcelona, esta plaza de toros fue una de las más prestigiosas de España. Sin embargo, en el 2011 fue escenario de la última corrida en Cataluña.