Parada Passeig de Gràcia – La Pedrera
La Casa de les Punxes, un castillo de apariencia gótica que es en realidad una construcción modernista, y La Pedrera, un gran edificio con una fachada de piedra que forma sinuosas olas, son dos de las obras arquitectónicas más importantes de Barcelona que podrás visitar desde esta parada.
Eje comercial surcado de perlas arquitectónicas
La parada Passeig de Gràcia – La Pedrera de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic no es solo un punto desde el que visitar La Pedrera de Antoni Gaudí, sino un enclave estratégico desde donde se puede iniciar un agradable recorrido a pie por uno de los ejes comerciales y viarios más interesantes de Barcelona.
En el tramo superior del paseo de Gràcia, encontrarás tiendas de importantes marcas internacionales y, en el cruce con el punto donde nació la avenida Diagonal, el Palau Robert, un palacete neoclásico con unos jardines donde descansar del bullicio de la ciudad.
Qué ver
- Paseo de Gràcia
Escaparate de la burguesía catalana desde finales del siglo XIX, todo en esta avenida es arte: sus edificios modernistas, sus bancos y farolas e incluso el suelo.
- La Pedrera
La Casa Milà, conocida más popularmente como La Pedrera, por su aspecto exterior similar al de una cantera, fue la última obra civil del arquitecto Antoni Gaudí antes de dedicarse exclusivamente a la Sagrada Familia. Se trata de una visita que no te puedes perder.
- Casa de les Punxes
La Casa de les Punxes o Casa Terradas, situada en plena ruta modernista, fue declarada monumento histórico de interés nacional en 1975. De 2016 a 2020, albergó un museo que estuvo abierto al público para difundir la obra y figura de su arquitecto, Josep Puig i Cadafalch.
- Palau del Baró de Quadras
En la avenida Diagonal encontrarás un edificio de inspiración gótica que tiene, en el lado de la calle del Rosselló, una fachada decorada al estilo modernista.
- Rambla de Catalunya
La Rambla de Catalunya es uno de los paseos más acogedores de Barcelona. Aunque se trata de una prolongación natural de La Rambla, nace en la plaza de Catalunya y termina en la avenida Diagonal.
- Interiores de manzana
Espacios públicos proyectados por Cerdà como jardines donde los vecinos pudieran socializar que han sido recuperados progresivamente.
- Compras
En los ejes comerciales de Barcelona conviven establecimientos tradicionales con boutiques de diseño, marcas de lujo y tiendas de artesanía o de productos gourmet.
- Círculo Ecuestre – Casa Pérez Samanillo
En la intersección de la avenida Diagonal con la calle de Balmes encontrarás una casa con una historia y un ventanal muy especiales.
- Palau Robert
En la esquina de paseo de Gràcia con la Diagonal encontrarás un edificio con jardines de un verde intenso. Se trata del Palau Robert, construido entre 1898 y 1903. Fue la residencia privada del marqués de Robert, un aristócrata, financiero y político.
- Palau Macaya
En el paseo de Sant Joan encontrarás un palacio modernista decorado con estuco blanco y esculturas en piedra. Se trata del Palau Macaya, también llamado Casa Macaya.
- Gaudí
Gaudí es uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista y uno de los artistas que más obras emblemáticas ha regalado a la ciudad.
- Avenida Diagonal
La avenida Diagonal ha evolucionado junto con la transformación de la ciudad hasta llegar a cruzarla de punta a punta.
- Casa Fuster
Al final del paseo de Gràcia se encuentra una de las casas modernistas más discretas y, al mismo tiempo, más elegantes de Barcelona.
- Barrio de Gràcia. Las plazas
Un barrio con alma de pueblo y un carisma forjado especialmente en sus plazas, verdaderos núcleos de la vida lúdica y social de sus habitantes.
- Barrio de Gràcia. Tiendas
Paseando por el barrio de Gràcia encontrarás un sinfín de pequeñas y carismáticas tiendas que combinan tradición e innovación. Moda, diseño, artesanía y alimentación conforman la principal oferta de un barrio donde comprar es una actividad relajada y placentera.