Parada Francesc Macià – Diagonal
La plaza de Francesc Macià es un importante eje viario de conexión de distintos barrios y avenidas como la de Josep Tarradellas o la de Pau Casals, que desemboca en el exuberante Turó Park. Desde este tramo de la Diagonal y hasta el paseo de Gracia encontrarás un gran número de tiendas de moda, decoración y marcas internacionales.
Eje viario y origen de la Diagonal comercial
La parada Francesc Macià – Diagonal de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic está situada en una plaza clave, donde confluyen los barrios de Les Corts, la nueva izquierda del Ensanche y Sant Gervasi, y donde nacen vías tan importantes como la avenida de Josep Tarradellas, la avenida de Pau Casals o la calle del Comte d’Urgell. Además, en el tramo de la Diagonal que va desde la Plaza de Francesc Macià hasta el Paseo de Gràcia se concentra la mayoría de la oferta comercial de este importante eje.
Caminando por la avenida de Pau Casals llegarás al Turó Park, un amplio y recogido jardín que, en 1929, Nicolau Maria Rubió i Tudurí proyectó en el espacio que había ocupado un parque de atracciones. Puedes realizar un recorrido botánico u otro poético por el jardín; el segundo te permitirá conocer todas las esculturas en honor a músicos y artistas catalanes que pueblan el parque.
Qué ver
- Turó Park
El espacio que antiguamente ocupó un parque de atracciones es, en la actualidad, un parque recogido y dedicado a la música y la poesía.
- Avenida Diagonal
La avenida Diagonal ha evolucionado junto con la transformación de la ciudad hasta llegar a cruzarla de punta a punta.
- Palau del Marquès d’Alella – Jardín de la finca Muñoz Ramonet
Un palacio novecentista de Enric Sagnier rodeado de unos jardines diseñados por Jean-Claude Nicolas Forestier fueron objeto de disputa durante quince años.
- Barrio de Les Corts
Elegante y tranquilo como los barrios de la zona alta de Barcelona, sus calles se convierten en una fiesta los días de partido.
- Plaza de Francesc Macià
Una de las plazas más transitadas de la ciudad actúa de nexo de unión entre la zona más elegante de Barcelona y el Ensanche.