Parada Fundació Joan Miró
De la colaboración entre Sert y Miró surgió un gran edificio racionalista, inspirado en las construcciones populares mediterráneas, que funciona como escaparate de toda la obra de Joan Miró. En sus alrededores, los jardines de Laribal, la sede del Museo de Arqueología de Cataluña y el Teatre Grec convierten este sector de la montaña de Montjuïc en un lugar con gran personalidad.
El templo de Miró y el Teatre Grec
La parada Fundació Joan Miró de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic te deja justo enfrente del edificio concebido por Josep Lluís Sert, importante construcción de la arquitectura racionalista en la que se exhiben 14.000 piezas de Joan Miró, gran parte de las cuales son dibujos preparatorios de sus proyectos que resultan claves para entender el conjunto de la obra del artista catalán.
En los alrededores de la Fundación Joan Miró se encuentran los Jardines de Laribal, con fuentes y cascadas de inspiración árabe; detrás del edificio de Josep Lluís Sert verás un anfiteatro de piedra, el Teatre Grec. En realidad, no es una obra de los tiempos de la antigua Grecia, sino que se trata de un teatro al aire libre que fue excavado en 1929 en el lugar donde se encontraba la antigua cantera de la montaña de Montjuïc. Desde el teatro, solo tienes que cruzar el paseo de Santa Madrona para llegar a la sede del Museo de Arqueología de Cataluña.
Qué ver
- Fundación Joan Miró
La conjunción de dos genios, el arquitecto Josep Lluís Sert y el artista Joan Miró, resultó en una fundación única.
- Jardines de Laribal
Los jardines de Laribal albergan joyas como la primera rosaleda pública de Barcelona, las escaleras del Generalife, la Font del Gat o el Museo Etnológico de Barcelona.
- Teatre Grec
A pesar de su nombre, este teatro al aire libre no es griego, sino producto de la transformación de una antigua cantera.
- Museo de Arqueología de Cataluña
Una exposición permanente de más de cuatro mil metros cuadrados desde la prehistoria hasta el inicio de la época medieval.