Parada Telefèric de Montjuïc
Sube al teleférico para acceder al castillo de Montjuïc mientras disfrutas de unas impresionantes vistas panorámicas de Barcelona. Si eres amante de la naturaleza, no te pierdas los dos grandes parques que rodean el castillo, ideales para visitar con niños.
Disfruta de las vistas panorámicas de Barcelona desde Montjuïc
La parada Telefèric de Montjuïc de la Ruta Roja está ubicada en el punto donde finaliza la ruta del funicular que sube desde el Paral·lel y donde tiene su origen el teleférico que llega hasta el castillo de Montjuïc.
Con el Teleférico podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad mientras asciendes plácidamente hasta una fortaleza defensiva que ha dominado Barcelona desde 1640, aunque su estructura actual es fruto de las reformas llevadas a cabo en el recinto a mediados del siglo XVIII.
Entre el castillo y la parada Telefèric de Montjuïc verás dos jardines conectados y dedicados a dos poetas catalanes: los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y los jardines de Joan Brossa. Los primeros están especializados en plantas acuáticas, bulbosas y rizomatosas, mientras que los de Joan Brossa cuentan con tres zonas reservadas para juegos e instrumentos de experimentación sonora y poseen una gran tirolina que cruza el jardín.
Qué ver
- Castillo de Montjuïc
En la cima de la montaña de Montjuïc, un enclave idóneo para la defensa, se eleva el castillo de Montjuïc desde 1640.
- Jardín Botánico de Barcelona
Un jardín con más de 1.300 especies vegetales de Australia, California, Chile, Sudáfrica y la cuenca mediterránea.
- Teleférico de Montjuïc
El teleférico de Montjuïc permite disfrutar de una impresionante vista de la ciudad en un trayecto que te lleva hasta la montaña de Montjuïc.
- Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y jardines de Joan Brossa
Estos dos jardines interconectados y dedicados a poetas catalanes destacan por su riqueza natural y su carácter lúdico.