Parada Miramar – Jardins Costa i Llobera
Desde esta parada puedes llegar a un agradable mirador con vistas al frente litoral de Barcelona y también al barrio del Poble-sec, en el que abundan los teatros, restaurantes y locales de ocio.
Contemplar el litoral de Barcelona
La parada Miramar – Jardins Costa i Llobera de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic se encuentra en la avenida de Miramar, desde donde podrás adentrarte en el universo de cactus y plantas crasas que crecen en los Jardines de Mossèn Costa i Llobera y llegar hasta el Mirador del Alcalde, que ofrece una vista panorámica del puerto, el mar y las playas de Barcelona.
Si decides continuar por el paseo de Miramar, llegarás al barrio del Poble-sec, donde la oferta cultural de sus teatros lo ha convertido en un área multicultural donde proliferan las terrazas y los locales de ocio, sobre todo en la calle de Blai y en los alrededores de la plaza del Sortidor.
Qué ver
- Jardines de Miramar y Mirador del Alcalde
Este mirador de hermosas vistas, situado en la montaña de Montjuïc, es, además, un espacio artístico que acoge un mosaico, una fuente y varias esculturas. Desde el Mirador del Alcalde podrás disfrutar de la vista del puerto, el mar y las playas en un ambiente tranquilo.
- Jardines de Mossèn Costa i Llobera
En la falda de la montaña de Montjuïc encontrarás un jardín dedicado a plantas de zonas subdesérticas, desérticas y tropicales.
- Barrio del Poble-sec
Poble-sec es un barrio obrero y menestral, entre El Raval y Montjuïc, que se ha convertido en la actualidad en un distrito multicultural repleto de locales de ocio y terrazas, con una amplia oferta gastronómica y cultural y una muy buena ubicación.