Parada Eixample
Si os bajáis en la parada Eixample, os encontraréis ante una auténtica encrucijada de realidades barcelonesas: por un lado la cotidianidad de Sants, uno de los barrios más emblemáticos y populares de la ciudad y, por el otro, la entrada al gran ensanche barcelonés y a algunas de sus grandes avenidas.
La vida, al centro de todo
A la espalda de la popular y bulliciosa Estación de Sants, centro de partida y llegada de trenes procedentes de todas partes, encontraréis uno de los barrios con carácter más marcadamente popular: Sants. A finales de agosto, su fiesta mayor se convierte en una de las más llamativas y atractivas gracias a la decoración de sus calles.
Cerca de la parada encontraréis el parc de Joan Miró, ideal para relajarse; la antigua prisión La Model, rehabilitada como centro cultural que podréis visitar, o la elegante avenida Josep Tarradellas.
En dirección al Eixample, donde pasearemos por la agradable calle Consell de Cent, totalmente peatonal, encontramos dos casas modernistas únicas: la Casa Fajol, también conocida como la Casa de la Mariposa (¡descubrid por qué!) y la Casa Golferichs, así como los talleres bohemios y artesanales de la fábrica Lehmann.
Qué ver
- Parque de Joan Miró
Ubicado en los terrenos del antiguo matadero municipal, del que recibe su nombre popular, parque de l’Escorxador, este espacio dedicado a Joan Miró acoge una de sus esculturas más famosas, que el mismo artista creó para dar la bienvenida a los viajeros que llegaban en tren a la ciudad.
- Centro Cultural La Model
Escenario de muchas películas carcelarias y testigo directo de la historia de la ciudad y el país, lo que fue la prisión La Model se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y de su memoria histórica.
- Calle del Consell de Cent
Si hay una calle que se ha convertido en emblemática de la nueva Barcelona los últimos años es, sin duda, la calle del Consell de Cent.
- Casa Fajol - Casa de la Papallona
Entre el parque de Joan Miró y la Gran Via de les Corts Catalanes encontrarás una casa modernista coronada por una mariposa elaborada con mosaico.
- Casa Golferichs
De arquitectura modernista, la Casa Golferichs no solamente es el edificio más importante del arquitecto Joan Rubió i Bellver, sino que hoy en día es todo un centro cultural de la ciudad que ofrece conciertos, exposiciones, conferencias y espectácul