Parada Port Vell
Punto ideal para contemplar el Port Vell, desde el monumento a Colón hasta el barrio de la Barceloneta, además de facilitar el acceso a un espacio comercial y lúdico junto al Mediterráneo.
El frente costero más antiguo de Barcelona
La parada Port Vell de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic está situada frente al Centro Comercial Maremàgnum, en el Moll d’Espanya, donde también se encuentra L’Aquàrium de Barcelona, uno de los centros de vida marina más grandes de Europa.
Es un buen lugar desde donde observar la parte más antigua del puerto de Barcelona, donde descansa el pailebote Santa Eulàlia, una goleta de 1918 que el Museo Marítimo de Barcelona recuperó para la ciudad. También es un punto de partida idóneo para pasear hasta el barrio costero de la Barceloneta, núcleo marinero por excelencia de la ciudad, donde todavía en la actualidad se puede encontrar una amplia oferta gastronómica de productos marítimos.
Qué ver
- L’Aquàrium de Barcelona
En L’Aquàrium de Barcelona, uno de los más grandes acuarios de Europa, viven 11.000 animales marinos de 450 especies distintas.
- Centro Comercial Maremàgnum
El centro comercial Maremàgnum es un espacio lúdico donde podrás realizar tus compras, pasear a la orilla del mar y descansar en alguno de sus restaurantes del piso superior.
- Pailebote Santa Eulàlia
En el Moll de la Fusta de Barcelona podrás visitar un velero histórico de 1918 que surcó el Mediterráneo y llegó a Cuba.
- Museo Marítimo de Barcelona – Las Reales Atarazanas
En las impresionantes Reales Atarazanas encontrarás un museo donde conocer la cultura marítima de Barcelona.
- Port Vell
En torno a la parte más antigua del puerto de Barcelona se articulan numerosos puntos de interés histórico y de ocio. El Port Vell de hoy en día está destinado a embarcaciones deportivas, cruceros, actividades de ocio y culturales.
- Barrio de la Barceloneta
La Barceloneta fue hogar de pescadores en el siglo XVIII y se ha convertido en uno de los principales puntos de atracción turística.