Parada Museu d’Història de Catalunya | Hop on Hop off Barcelona

27/03: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, sin servicio en la zona a partir de las 16 h.

Hasta nuevo aviso, parada Plaça de Catalunya de la Ruta Roja fuera de servicio. Disculpa las molestias.

Hasta nuevo aviso, parada Plaça de Catalunya de la Ruta Roja fuera de servicio. Disculpa las molestias.

Parada Barceloneta - Museu d'Història de Catalunya

Hola Barcelona, your travel solution

Si quieres conocer de primera mano el carácter mediterráneo de la gente de Barcelona, pasead por los callejones de la Barceloneta. Y en el Palau de Mar, un edificio portuario del siglo XIX que es la sede del Museo de Historia de Cataluña, puedes descubrir la evolución de la cultura catalana a lo largo de sus siglos de historia.

Cataluña desde la prehistoria hasta la actualidad

La parada Barceloneta - Museu d’Història de Catalunya de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic te acerca al edificio del Palau de Mar, ejemplo de arquitectura portuaria del siglo XIX, patrimonio industrial de Barcelona y sede del Museo de Historia de Cataluña, que propone un recorrido por la cultura de la región desde la prehistoria.

Desde esta parada, si paseas por el sector inferior del Barrio Gótico, descubrirás la basílica barroca de la Mare de Déu de la Mercè, construida sobre otro templo de época medieval y dedicada a la patrona de Barcelona.

Y del pasado, al presente: la Barceloneta, el barrio por antonomasia de los pescadores barceloneses, tiene aroma a mar, a paella, a pescado frito y unas placitas y callejones llenos de sol y brisa marina, ideales para transitar por ellos con la música de fondo de la rumba catalana, que siempre anima el barrio y su gente.

Qué ver