Parada Museu d’Història de Catalunya
Si deseas conocer la evolución de la cultura catalana a lo largo de sus siglos de historia, visita el Palau de Mar de Barcelona, un edificio portuario del siglo XIX, sede actual del Museo de Historia de Cataluña.
Cataluña desde la prehistoria hasta la actualidad
La parada Museu d’Història de Catalunya de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic te acerca al edificio del Palau de Mar, ejemplo de arquitectura portuaria del siglo XIX, patrimonio industrial de Barcelona y sede del Museo de Historia de Cataluña, que propone un recorrido por la cultura de la región desde la prehistoria.
Desde esta parada, si paseas por el sector inferior del Barrio Gótico, descubrirás la basílica barroca de la Mare de Déu de la Mercè, construida sobre otro templo de época medieval y dedicada a la patrona de Barcelona.
Qué ver
- Museo de Historia de Cataluña
Ubicado en un edificio característico de la arquitectura portuaria del siglo XIX, este museo te permitirá conocer la evolución de la cultura catalana.
- Basílica de la Mercè
Sobre un conjunto medieval de iglesia y convento se levanta una basílica del siglo XVIII dedicada a la patrona de Barcelona.
- Antiguo Mercado de El Born. El Born Centro de Cultura y Memoria
Uno de los mercados más notables de la arquitectura del hierro en Barcelona esconde un importante yacimiento de la Edad Moderna.
- Basílica de Santa Maria del Mar
Uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura de estilo gótico catalán, que destaca por su amplitud y sobriedad.
- Museo Picasso
Más de cuatro mil obras exhibidas en cinco palacios de arquitectura gótica muestran la etapa de formación del pintor y su especial vínculo con Barcelona.
- La Lonja y Pla de Palau
Plaza principal de comercio en la Barcelona medieval, donde se ubicó la primera lonja de la ciudad.
- Barrio de El Born
En este barrio medieval de Barcelona encontrarás palacios góticos, museos, galerías de arte, iglesias, restaurantes y comercios innovadores.
- Pórticos de Xifré – Pórticos de Vidal-Quadras
Dos grandes edificios rodeados de pórticos neoclásicos son uno de los legados que los indianos enriquecidos en América dejaron en Barcelona.
- MEAM – Museo Europeo de Arte Moderno
Un palacio del siglo XVIII con un portal modernista acoge obras figurativas y realistas del siglo XXI.
- Calle de Montcada
Sus palacios góticos, renacentistas e incluso alguno barroco, hacen de esta calle el núcleo de arquitectura civil más importante de la ciudad.
- Restaurante 7 Portes
Uno de los restaurantes más famosos de Barcelona, donde degustar una buena paella mientras se contemplan obras de artistas como Miró, Picasso o Tàpies.