Parada Colom – Museu Marítim
El Barcelona Bus Turístic te lleva hasta el monumento a Colón, que se eleva señalando al mar en la confluencia del Port Vell y La Rambla, la avenida más emblemática de la ciudad.
Un recorrido por el tramo inferior de La Rambla
La parada Colom – Museu Marítim de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic no solo te permitirá contemplar el famoso conjunto escultórico en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, sino también visitar el majestuoso edificio de las Reales Atarazanas, donde se ubica el Museo Marítimo de Barcelona, e iniciar un recorrido por La Rambla desde su tramo inferior, que fue el centro neurálgico de la Barcelona de principios del siglo XIX.
En este sector de La Rambla, conocido con el nombre de Rambla de Santa Mònica, se encuentran el centro Arts Santa Mònica, que conserva el claustro del convento sobre el que fue construido, y el Museo de Cera de Barcelona, ubicado en un palacete neoclásico del siglo XIX.
Si te adentras en el sector inferior del barrio de El Raval, descubrirás uno de los claustros románicos más especiales de Europa en el Monasterio de Sant Pau del Camp y una de las primeras obras de Antoni Gaudí, el Palau Güell, cuya fachada consta de dos monumentales puertas ornamentadas con figuras de hierro forjado.
Qué ver
- Monumento a Colón
El monumento en homenaje al descubridor Cristóbal Colón se erige frente al puerto de Barcelona, entre La Rambla y el paseo de Colom.
- Museo Marítimo de Barcelona – Las Reales Atarazanas
En las impresionantes Reales Atarazanas encontrarás un museo donde conocer la cultura marítima de Barcelona.
- Palau Güell
Primera obra destacada de Antoni Gaudí, donde experimentó con algunos de sus elementos constructivos más característicos.
- Monasterio de Sant Pau del Camp
Este monasterio benedictino, construido fuera de las antiguas murallas, esconde uno de los claustros románicos más singulares de Europa. Se construyó a finales del siglo X, fuera de la protección del recinto amurallado, en medio del campo; de ahí su nombre.
- Museo de Cera de Barcelona
Situado en un palacete neoclásico de 1867, el Museo de Cera de Barcelona cuenta con más de doscientas figuras de personajes famosos e históricos. Además de las figuras de cera, la visita te permitirá conocer un edificio del siglo XIX con un gran valor histórico-artístico.
- Gran Teatro del Liceo
El Gran Teatro del Liceo, conocido por los barceloneses como el Liceo, se considera uno de los teatros de ópera más importantes del mundo.
- La Rambla de Santa Mònica
Del siglo XVII hasta mediados del XIX, este tramo de La Rambla, junto con sus calles adyacentes, fue el centro de la vida barcelonesa.
- Arts Santa Mònica
Sobre lo que fue el convento de Santa Mònica, en el tramo inferior de La Rambla, se levanta un centro cultural de exposiciones y conferencias.
- Restaurante Los Caracoles – Casa Bofarull
Un restaurante con más de ciento ochenta años de historia, que ha servido sus caracoles a las grandes celebridades del siglo XX.
- Grill Room
Un restaurante en el corazón de Ciutat Vella ha conservado su atractiva fachada modernista durante más de un siglo. Ubicado en un edificio del año 1902, el Grill Room ha mantenido su decoración oficial tanto en su fachada como en su interior.
- Fonda España
Obra de Domènech i Montaner, Ramon Casas y Eusebi Arnau, la Fonda España, también llamada Hotel España, es una verdadera joya modernista.